Pachuca.- Tras exhibir un error que presentaba el acuerdo económico de la Comisión Instructora, el diputado Roberto Rico aseguró que su intervención fue con ánimos constructivos para que los trabajos del pleno no estén “revestidos de ilegalidad”.

De acuerdo con el legislador priista, detectó el error en el acuerdo económico cuando el diputado Jorge Hernández Araus daba lectura al mismo, ya que no expuso la fecha de terminación de la prórroga solicitada por la comisión y que, podía repercutir en la investigación contra el funcionario implicado, otorgándole oportunidad de interponer un amparo.

En ese contexto, señaló que decidió intervenir en la presentación del acuerdo para realizar la observación, lo cual provocó un receso de 5 minutos en la sesión para hacer la corrección, además de un regaño “light” por parte de Rico que se escuchó en los altavoces, pues no fueron apagados durante el descanso.

“Yo no vengo a señalar quienes fueron los responsables, el ánimo es que esta Cámara de diputados haga bien las cosas, no nos podemos dar el lujo de realizar las cosas mal y mucho menos al inicio de esta legislatura”, refirió.

Por ello, invitó a sus compañeros y compañeras de la Legislatura a “estar atentos  a su función”, ya que es su obligación sostenerse en el principio de legalidad al ser los creadores de la norma en Hidalgo, “somos los primeros que debemos respetarla y cumplirla”.

Finalmente, adelantó que el día de mañana será presentado nuevamente el acuerdo económico con las modificaciones pertinentes para su votación ante el pleno.