Mineral de la Reforma.- Este sábado, el presidente municipal Israel Félix Soto, encabezó la primera “Jornada de Detección de Riesgo Cardiovascular”, que ofreció servicios de salud gratuitos para cuidar la salud de las mujeres del municipio.

Desde el Centro de Alto Rendimiento Centenario, ubicado en la colonia La Providencia, el edil mineralreformense señaló que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en México, por ello, junto a Shadia Martínez Lozada decidieron impulsar esta iniciativa, para “crear conciencia en las mujeres sobre esta grave enfermedad”.

La jornada cardiovascular contó con el aval de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, así como con la colaboración de especialista en la materia que atendieron a las habitantes y, en caso de detectar alguna posible enfermedad cardiaca, se le dará seguimiento y tratamiento.

Posterior al acto protocolario, Félix Soto adelantó la creación del “Aguinaldo Rosa”, un programa de apoyo económico dirigido a mujeres amas de casa del municipio, “para este último mes tenemos el aguinaldo rosa, sé que tal vez no será para todas pero haremos el esfuerzo para que llegue a las mujeres que más lo necesitan”, confirmó.

Añadió que buscará impulsar el programa para el 2022, etiquetando recurso específico para el Aguinaldo Rosa, inclusive “que en próximos años no solo sean aguinaldos, que sea un programa administrado por las mujeres y que sea mes con mes”, refirió.