La Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) de la zona metropolitana de Pachuca, dio a conocer que como parte del Operativo que llevó a cabo la Profeco por el Buen Fin, se reportaron siete reclamaciones, por un monto total de 30 mil 425.20 pesos.
Los establecimientos en donde se presentaron dichas reclamaciones son: Sam’s Club, Aldo Conti, Joyería y Relojería Rialda, Walmart, Farmacia Hersa, Liverpool, Julio y Sears.
De acuerdo con la dependencia federal, del 10 al 16 de noviembre, se desplegó un operativo en el que participaron servidores públicos, en los principales centros comerciales de Hidalgo, con la finalidad de proteger los derechos de los consumidores y vigilar que los proveedores respetaran las promociones u ofertas.
En ese sentido, también se instalaron tres módulos de atención al consumidor en un horario de 9 a 21 horas en las plazas comerciales: Gran Patio, Galerías y Explanada, informó la Odeco.
Derivado del operativo, además de las reclamaciones hechas por los consumidores, también se registraron 385 asesorías como parte del programa de reactivación económica a nivel nacional.
Asimismo, se reportaron 135 trámites que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de 70 de orientación de otras autoridades.