Un camión con 43 toneladas de acero, con un valor superior al millón y medio de pesos, fue localizado en la carretera México-Pachuca, por agentes de la Guardia Nacional (GN).
Los guardias nacionales fueron alertados sobre la pérdida de señal satelital de un camión cargado con rollos de lámina de acero, por lo que, implementaron un operativo de búsqueda y localización de la pesada unidad.
Como resultado, en el kilómetro 129+300 del Libramiento Norte de la Ciudad de México, en los carriles de salida con dirección a la autopista México-Pachuca, en el municipio de Tolcayuca, personal de la GN encontró un vehículo con las mismas características al reportado como desaparecido.
El tráiler estaba abandonado, unido a un semirremolque, tipo plataforma, con las puertas sin seguros y la llave insertada en el switch de encendido; por lo que los uniformados realizaron una inspección de seguridad en los alrededores, sin localizar al conductor.
El tractocamión fue resguardado y el chofer de la unidad llegó al lugar de los hechos, donde afirmó que horas antes había sido despojado con violencia del automotor por hombres armados.
Por lo anterior, la víctima denunció ante el Ministerio Público del fuero común en Pachuca, Hidalgo, a donde fue trasladado junto con la unidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.