Julio Menchaca Salazar, senador y aspirante al a candidatura de Morena para la gubernatura de Hidalgo, afirmó que sus compañeras y compañeros que no respeten la decisión del partido, tendrán consecuencias jurídicas, de acuerdo a lo establecido en los estatutos del instituto político, pues fue un compromiso que adquirieron al registrarse en la convocatoria.
Asimismo, el senador morenista expresó, “todas y todos los que nos inscribimos firmamos que estamos de acuerdo, que no podemos y no debemos atacarnos entre nosotros”, pues señaló que lo peor que puede pasar es que con una expectativa tan favorable, esta no se aproveche.
De igual forma, Menchaca Salazar, indicó que ante el proceso de selección de los perfiles aspirantes a la candidatura, los resultados para la encuesta podrían ser dados a conocer a finales de este año o a principios del siguiente.
“Yo creo que no tendríamos que esperarnos hasta febrero, parece que la decisión se va a tomar este mismo año, no es adelantar los plazos, es la efervescencia que además se da en todos los partidos”, comentó el senador hidalguense.
“Considero que todos los que nos inscribimos tenemos claro que es una posibilidad de hacer mejor las cosas. Finalmente no es una decisión que me toque a mí, ni el ser candidato, eso le toca al partido. Esto se va a dar a conocer por la Comisión de Elecciones, es decir, quiénes van a estar en la encuesta, espero estar yo y espero ganar yo”, dijo.
Además, Julio Menchaca se dijo estar acostumbrado a la guerra sucia, pues afirmó que esta no es exclusiva de un grupo en particular. “Son de las cosas de las personas que no están involucradas en la política no les guste el tema, pero como decía mi abuelita: el que no quiera ver fantasmas que no salga de noche”.
Por otra parte, se dijo contar con la experiencia y los conocimientos para enfrentar el reto de poder dirigir el ejecutivo estatal. “No está en mí calificarme si lo he hecho bien o mal, algo que se va construyendo es prestigio y eso está a disposición de las personas, de mis conciudadanos, como lo han hecho a través del voto en algunas ocasiones, lo pueden hacer si esta condición se da”, manifestó.
En ese sentido, agregó que su intención de aspirar a la candidatura también se debe a que el desarrollo de Hidalgo ha sido diferente con respecto de otras entidades y es una demanda de la población a la cual se le debe de dar una respuesta.