Arturo Herrera Gutiérrez no será el próximo gobernador del Banco de México, confirmó el propio ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en sus redes sociales.
En su cuenta de Twitter, Herrera Gutiérrez expuso que “con relación a la información que se ha vertido el día de hoy (23 de noviembre), quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”.

En julio de este año el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público, en su conferencia de prensa, que Herrera sería responsable de dirigir Banxico ocuparía, por lo que dejó la titularidad de la SHCP.

Con el anuncio del presidente, Alejandro Díaz de León, actual gobernador del banco central, concluiría sus funciones el próximo 31 de diciembre, luego de que asumiera la gubernatura el 1 de diciembre de 2017 ante la renuncia de Agustín Carstens para ocupar la gerencia general del Banco Internacional de Pagos.

Luego de la confirmación de que Herrera Gutiérrez no despachará desde las oficinas de Banxico, en el estado de Hidalgo corrieron los comentarios en el sentido de que el hidalguense podría ser “el caballo negro” en el que recayera la candidatura a gobernador por parte de Morena, pese a que a selección se realiza desde la semana anterior con base en una convocatoria en la que ya venció la fecha de registro de aspirantes.