La presidencia municipal de Pachuca alertó a la población por la presencia de pseudo verificadores de establecimientos mercantiles en la capital del estado, quienes acuden a los lugares a nombre de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos del ayuntamiento.
Al respecto, el municipio señaló que estos presuntos notificadores acuden a los comercios a dejar avisos o a realizar cobros a nombre de la presidencia de la capital del estado.
En ese sentido, la presidencia municipal emitió un comunicado para que la población identifiqué a un verificador autorizado, el cual debe acreditarse con un gafete con fotografía a color, nombre completo, firma del secretario general municipal, vigencia, sello del ayuntamiento y firma del trabajador.
Asimismo, el aviso puntualizó que los documentos que tiene autorizado solicitar el notificador son: aviso para establecimiento con giro ordinario con plazo de cinco días, aviso para establecimiento con giro especial con plazo de 48 horas, así como orden de visita de verificación a establecimiento mercantil.
Cabe destacar que todos los documentos mencionados deberán estar firmados en original por el director de Reglamentos y Espectáculos y con sello oficial de la dependencia que representa.