Por: Parly Roque
Justo a mediados de esta semana dará inicio el último mes del año 2021, un mes que vendrá repleto de sorpresas hablando de temas políticos locales, pues, precisamente en este último mes se estarán definiendo los perfiles que abanderarán a partidos o coaliciones que participarán en la próxima elección a gobernador en Hidalgo.
Pero por el momento, las fuerzas políticas del estado se preparan para hacer frente a esta elección y lo pudimos ver el pasado domingo cuando el PRI y el PAN instalaron a sus nuevas dirigencias y a partir de este momento los eventos partidarios y reuniones se verán con mayor frecuencia en el estado porque desde estos momentos comienzan a desarrollarse acuerdos entre los líderes partidarios.
Ahora bien, hablemos sobre lo sucedido el anterior domingo, por un lado tenemos al Revolucionario Institucional, un evento lleno de bastantes mensajes, el más importante y el que debemos resaltar es el llamado a la unidad, porque es lo más importante y lo más sensato para el momento que vive el PRI en Hidalgo, pues no se pueden dar el lujo de dividir a su propia militancia, lo que se debe de hacer como bien lo refirió el primer priísta hidalguense, es unir e ir de ese mismo modo a buscar el triunfo en la próxima elección.
De igual manera, se vio un desfile de personalidades de gran peso en la política hidalguense que acudieron al llamado para respaldar a su partido y mandar un mensaje de unidad.
Fueron discursos muy claros y precisos, parece que se es repetitivo, pero en realidad desde el análisis que se puede realizar en función a los resultados e historia del revolucionario en nuestro estado, su más importante activo político es su militancia, y mantenerla unida es la tarea más importante para llegar fortalecidos a enfrentar el proceso electoral venidero, por ello no deben de equivocarse, deben de hacer política y establecer acuerdos que beneficien a todos.
El segundo referente de las fuerzas políticas que renovó su dirección estatal es el Partido Acción Nacional, un partido que dentro del estado ha perdido fuerza, pues a través de los procesos electorales, sus representantes no siempre han dado los mejores resultados, ni han sido los más leales, pues muchos de ellos se les ha acusado de vender triunfos y con ello vender a su militancia, el Partido Acción Nacional necesita una renovación, tanto en sus líderes, como en sus bases estatutarias e ideológicas, solo con ello podría resurgir y convencer a la ciudadanía contemporánea. A través de dicha renovación el Acción Nacional tendría una nueva historia en la política Hidalguense.
Por lo pronto, debemos de observar qué cambios y qué decisiones toman las nuevas dirigencias con relación a las coaliciones electorales. Sin embargo desde mi punto de vista estos dos partidos no funcionan de buena manera en coalición, al menos en el estado.
Por ahora me despido y como siempre espero que me compartas tus comentarios en mis redes sociales.
Twitter: @parly97
Facebook: Parly Roque