La Secretaría de Movilidad y Transporte del Hidalgo (Semot), por medio del Sistema Integrado de Transporte Masivo en la entidad (Sitmah), informó que la estación Presidente Alemán del Tuzobús contará con muros de concreto y cortinas de cierre automático en puertas de ascenso y descenso.

Con ello, dicho paradero se suma a las estaciones de Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, en donde la dependencia estatal modificó el diseño constructivo de dichos lugares, debido a daños que impidieron su operación, a fin de evitar poner en peligro la integridad de quienes las utilizan.

Por lo anterior, Movilidad y Transporte de Hidalgo, informó que la reapertura de esta estación está programada en mes y medio, toda vez que concluyan y sean verificados los trabajos de remodelación.

Ante la remodelación, las y los usuarios podrán utilizar la estación Plaza Juárez, la cual se encuentra operando al 100 por ciento y esta fue remodelada de forma reciente, con muros de concreto y puertas eléctricas.

“Estos espacios forman parte de la infraestructura pública destinada al Sitmah, por lo que a este organismo le corresponde la conservación de la infraestructura pública que le ha sido asignada, con la finalidad de preservar el interés y seguridad de todas las personas usuarias”, señaló en un comunicado la institución.