La mañana de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad municipal reiniciaron el paro de labores luego de que el alcalde Fidel Arce no destituyera a la directora de seguridad, Rosa Elba García Gasca.
Alrededor de las 9:00 horas, el grupo inconformes se reunió frente a la comandancia para retomar las exigencias del día de ayer, y para aclarar que su manifestación no tiene “tintes políticos”, como señaló el presidente municipal.
“Este es el segundo día que estamos en paro laboral, para que vean que nada es político, que es de nosotros, que en verdad queremos la destitución de la directora”.
”Habíamos llegado a un acuerdo que desde el día viernes se iba a hacer la destitución y no está cumpliendo el presidente, ayer nos lavó el cerebro, activamos labores a las 17:40, pero ahora vamos a continuar en paro”, refirieron.
Asimismo, expresaron su temor ante las represalias que se tomen en su contra, incluso que los puedan dar de baja; no obstante, aseguraron que continuarán con su movimiento y, en caso de no tener respuesta del alcalde, el día viernes bloquearán la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.
No habrá destitución
Por su parte el mandatario de Epazoyucan consideró que el descontento de los oficiales tiene un trasfondo político, promovido por la regidora Ángela Delgadillo; además, de que “no quieren una mujer al mando que les exige disciplina”; por lo cual afirmó que García Gasca seguirá al frente de la corporación.
Indicó que el municipio cuenta con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al formar parte del mando coordinado, así como de las policías de municipios vecinos, por lo que la seguridad en el municipio está garantizada.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1465717056402341890




















