Este jueves por la tarde, Arturo Barraza Santillán, líder de Ruta 5 se registró ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para el registro a la candidatura independiente para la gubernatura, que se renovará el próximo año.

A las afueras del Instituto, Barraza Santillán, el interesado en la candidatura independiente, en entrevista señaló contar con los requisitos establecidos por el IEEH para aspirar a ella.

De igual forma, indicó que se encuentra a la espera de la aprobación de la institución electoral para comenzar con el periodo de recabación de las 65 mil firmas para que se le pueda otorgar el registro como candidato independiente.

En tanto, Barraza Santillán hizo un llamado a la población a apoyar su propuesta y lograr que por primera vez haya un gobernador ciudadano en el estado.

El líder de Ruta 5 reconoció que los requisitos para lograr una candidatura independiente no son fáciles de cumplir. Por ello, destacó, con la presentación de la carta no sólo busca ser aspirante a gobernador del estado, sino también abrir brecha a los ciudadanos que tienen talento y capacidad.

“Si bien es cierto los partidos políticos actuales tienen una estructura, somos muchos más los ciudadanos. Por supuesto que no va a ser fácil, pero estamos conscientes, asumimos la responsabilidad y estamos preparados para abrirle brecha a los ciudadanos y que por primera vez exista un gobernador emanado de la sociedad civil”, dijo.

Explicó que las 65 mil firmas deberán reunirse en al menos 43 municipios del estado, por lo que 12 mil afiliados de Ruta 5 Hidalgo ya se preparan para reunir los apoyos.

“Ellos serán soldados, compañeros que nos acompañen en la búsqueda de estas firmas. Y aprovecho la oportunidad para decir que las reglas no son parejas, porque ningún partido tiene esa cantidad de afiliados. Creo que es una desproporción; sin embargo, aceptamos las reglas y las vamos a cumplir”, finalizó.