Zimapán.- Con la participación de más de mil 500 personas nacionales y extranjeros, concluyó con éxito la quinta edición del Reto Ciclista 60k.

Desde la cabecera del pueblo mágico de Zimapán, comenzó el reto ciclista para continuar el recorrido por la ruta del minero hasta llegar a la comunidad de las Adjuntas, y regresar al punto de inicio, con lo que se transitaron un total de 60 kilómetros.

“Zimapán es sin duda un referente nacional en el turismo y deportes extremos, su riqueza natural y sus paisajes son el mejor lugar para visitar”, consideró el alcalde Alán Rivera sobre el evento.

En ese contexto, el encuentro deportivo logró una ocupación hotelera del 100 por ciento durante el pasado fin de semana, con visitas de distintos estados del país y de otras naciones, quienes tuvieron a su disposición los ocho módulos de información turística, ubicados en distintos puntos del municipio, para brindar orientación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Zimapán desplegó un operativo en la demarcación y durante el Reto 60K, el cual culminó en saldo blanco.

Tras concluir las actividades en Zimapán, el edil señaló la necesidad de continuar trabajando e innovando para convertir al municipio en “uno de los mejores destinos turísticos”, pues “este tipo de eventos representa una derrama económica importante para el municipio”, puntualizó.