Pachuca.- A partir de mañana, iniciará la vacunación de la población de la tercera edad en el estado de Hidalgo; confirmó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Benítez, quien adelantó que solicitó a la federación que se incluya al personal de salud y educativo en las jornadas de refuerzo.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud señaló que, ante la importante cantidad de vacunas anticovid que llegarán a la entidad para las personas adultas mayores, se puso sobre la mesa a las autoridades sanitarias federales que una parte del biológico se destine al sector educativo y de salud estatal, el cual está próximo a cumplir un año de su inmunización.
“Nosotros recibiremos noticias de qué es lo que decide la federación al respecto, pero una de las preocupaciones del gobernador y de la Secretaría de Salud de Hidalgo es el magisterio y el personal de salud”, aseguró.
Asimismo, añadió que el biológico que llegará será Astrazeneca, debido a que estudios científicos demostraron su compatibilidad con la vacuna aplicada a la población de la tercera edad, “se llama booster, la combinación de vacunas aumenta el número de anticuerpos”, explicó.
Por otra parte, reiteró la importancia de que la población acuda a recibir su refuerzo anticovid y que, quienes no han recibido ninguna vacuna lo hagan a la brevedad, “podría haber una cuarta ola por Covid-19, de quienes no se han vacunado”.
Finalmente, reiteró el llamado a la población para que no baje la guardia ante los festejos de la temporada navideña y el posible avance de la variante Ómicron en el país, “aún no estamos para fiestas, villancicos, encendidos de árboles, tenemos que ser prudentes”.