Desde las 8 horas inició la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para personas mayores de 60 años en la capital del estado, de acuerdo con lo programado por la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

En la sede de la Escuela Secundaria Técnica número 40, la población de la tercera edad acudió al llamado a vacunarse, en donde desde temprana hora se observó una larga fila de personas que buscaban recibir el biológico de AstraZeneca.

Derivado de la gran afluencia de este grupo etario, la fila rodeó las instalaciones del centro educativo, en donde bajo el rayo del sol decenas de de personas esperaron su turno para ser inmunizadas.

A la entrada del lugar, personal de la Delegación del Bienestar estableció dos filas, una exclusiva para personas con alguna discapacidad.

En el auditorio de la escuela colocaron sillas y las células de vacunación, en donde las y los mayores de 60 años esperaron su turno. Personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es quien inocula a la ciudadanía.

De igual forma, al ser inmunizadas, las personas que aún no cuentan con la vacuna contra la influenza, fueron invitadas por las enfermeras a aplicarse el biológico.

Lo anterior, debido a que también instalaron células de vacunación antiinfluenza a la salida de la escuela secundaria. El personal explicó que esta vacuna refuerza la anticovid.

Por su parte, la señora Cristina Alcocer invitó a la población contemplada para recibir la dosis de refuerzo, a acudir a aplicársela, para evitar un mayor número de contagios de Covid-19.