Tulancingo de Bravo.- A un año de asumir el cargo de alcalde, Jorge Márquez Alvarado aseguró que se atendió uno de los temas urgentes para la población: prevenir inundaciones con la limpieza integral de afluentes y drenes.
Tan solo, de febrero a noviembre de 2021, se extrajeron más de 22 mil 582.03 toneladas de basura y azolve en una extensión de 14 mil 726 metros lineales de los ríos y drenes que atraviesan el municipio.
“Esa basura, de no haberse retirado hubieran impedido que el agua fluyera y con ello, los pobladores de las partes vulnerables hubieran sufrido y resentido gravemente las consecuencias de acumulación de maleza y residuos”, consideró.
El edil recordó que, durante su campaña, estableció como compromiso emprender trabajos oportunos para la limpieza de ríos y fue así como implementó el saneamiento integral que incluyó más de mil viajes de camiones para trasladarla basura y azolve extraídos.
“Las acciones de saneamiento también brindaron soluciones a otras problemáticas, como los malos olores, el foco de infección, o pérdidas al patrimonio de los tulancinguenses, como se registró en otros puntos del país”, expresó.
Finalmente, el mandatario local destacó que su administración continuará con el manejo responsable y previsor a temas sensibles, mediante una correcta canalización de los recursos públicos, “devolviéndolos a la población en obras y acciones para que Tulancingo Avance y esté seguro”.