El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, entregó ambulancias en los municipios de Tlaxcoapan y Huichapan, que beneficiarán a la población de dichas demarcaciones.

En un evento simbólico, ambos ayuntamientos recibieron las llaves de dos ambulancias gestionadas por parte de la Administración de Patrimonio Social de la SSH, ante la Beneficencia Pública Federal.

“El aprendizaje de los últimos dos años de sufrir en todo el mundo la pandemia de la Covid-19,  nos dice que la atención a la salud de la población, va mucho más allá de colores, ideologías o individualismos”, indicó Benítez Herrera.

El funcionario estatal afirmó que seguirá gestionando ante instancias federales, como es la Beneficencia Pública Federal, la concreción de más proyectos, entre los que mencionó, un laboratorio de patología para el nuevo Hospital General.

En tanto Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, reconoció el empuje que mantiene el gobierno estatal, pues aseguró, que, durante la pandemia, Hidalgo fue de las pocas entidades que mantuvo trabajos para la obtención de este tipo de apoyos que, en el caso de las ambulancias, ayudarán a la población que requiere estos traslados para recibir alguna atención médica. 

 Producto de esta coordinación con la Beneficencia Pública, el titular de la Administración de Patrimonio, César Gutiérrez adelantó que ya se concretó la entrega de más de 7 mil apoyos funcionales para Hidalgo, que serán otorgados el próximo año a la población hidalguense que más lo necesite. Detalló que, la SSH será estricta vigilante del buen uso de las nuevas ambulancias cuya administración recaerá en los municipios y que dijo, para su adquisición se superaron los 3 millones de pesos.

Emeterio Moreno Magos, Presidente Municipal de Huichapan y la Secretaria Municipal de Tlaxcoapan, Luz María Hernández, coincidieron en un mensaje de compromiso y agradecimiento por voltear hacia las necesidades de esas regiones, por lo que, aseguraron dar el mejor uso a los vehículos nuevos, pues dijeron lo “logrado es historia” y estas unidades representan el salvar la vida a alguna persona.