Pachuca.- Con el objetivo de que la Comisión de Hacienda y Presupuesto concluya el dictamen del Presupuesto de Egresos 2022 para el estado de Hidalgo, el Congreso local declaró un receso a la sesión de este miércoles y detuvo el reloj legislativo.
A pesar de no estar incluida la discusión y votación del PE 2022 en el orden del día, la Junta de Gobierno solicitó que se integrara a la Sesión Ordinaria número 33; sin embargo, previo a presentar el dictamen, la presidenta de la Mesa Directa en turno, Elvia Sierra Vite declaró un receso a las actividades legislativas.
Asimismo, se ordenó que el reloj legislativo se detuviera, marcando las 11 horas con 50 minutos y 27 segundos, “en cualquier momento en cuanto la Comisión de Hacienda esté lista con el dictamen, la mesa directiva solicitará reanudar la sesión”, explicó el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus.
De acuerdo con el diputado, existen “algunos retrasos, como la Ley de Ingresos de los Municipios”, que impiden presentar el dictamen que contiene el PE 2022.
Por su parte, el legislador Antonio Hernández Vera señaló que faltan “muchas cosas por revisar, platicar con presidentes municipales. No hay prisa, hay quien ya se quiere ir de vacaciones, no solo es levantar la mano, es una gran responsabilidad; el presupuesto no es algo muy sencillo, no es el gasto que se da en la casa o el de una tiendita, tenemos tiempo y tenemos que cumplirle a Hidalgo”, mencionó.