Un hombre fue condenado a pasar 31 años y tres meses en la cárcel por el feminicidio de Benita Martínez, ex delegada de Chiatipán, Huazalingo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La víctima de 58 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 26 de febrero; de acuerdo con sus familiares, Benita acudió a una parcela de Chiatipán a dejar comida a su yerno, sin embargo ya no se supo de ella.
El 27 de febrero, el cuerpo de la ex delegada de la comunidad fue localizado en un predio, semienterrado y con signos de violencia; por lo que, la PGJEH inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Como resultado, se determinó la probable responsabilidad del yerno de la víctima, identificado como Abundio Agustín N, quien fue arrestado por la División de investigación, de la procuraduría estatal.
Debido a la contundencia de las pruebas con las que contaba el Ministerio Público, el feminicida renunció al juicio oral y optó por el procedimiento abreviado como una forma anticipada de concluir el proceso.
Finalmente, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión para Abundio N.