Tulancingo de Bravo.- Con el objetivo de iniciar el 2022 con un servicio de calidad, la administración municipal estableció que el 4 de enero arranque el cobro de predial.
«Con siete cajas habilitadas en el primer piso de la presidencia de Tulancingo y tres más en el Centro Cultural Ricardo Garibay, comenzará el martes 4 de enero el cobro de Impuesto Predial 2022», informó el director de ingresos Francisco Velasco Orozco.
De acuerdo con el funcionario, por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado se preparó lo necesario para ofrecer un servicio ágil a la ciudadanía que acostumbra realizar el pago de sus contribuciones en los primeros días del año.
Por ello, las cajas en presidencia operarán de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes; mientras que, el horario en las cajas del Centro Cultural Ricardo Garibay será de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Además, en enero se aplicará el 30 por ciento de descuento como incentivo a contribuyentes; en febrero el 20 y en marzo el 10 por ciento.
En el caso de adultos mayores, pensionados y jubilados, el descuento será del 50 por ciento para una sola superficie; además, se condonaránde recargos a contribuyentes en rezago y se realizarán convenios para liquidar adeudos en parcialidades.
Finalmente, Velasco Orozco consideró al 2021 como un año destacado en recaudación, tras haberse superado la meta fijada en la ley de ingresos de ese ejercicio fiscal, «para el 2022 esperamos seguir esa tendencia de cumplimiento al pago de contribuciones actuales, así como aquellas que son parte de la cartera vencida», concluyó.