Tulancingo de Bravo.- Tras el período vacacional, el gobierno municipal implementó un filtro de reincorporación laboral donde logró detectar un trabajados positivo a Covid-19 y 25 posibles portadores del virus.
De acuerdo con Erika Miralrío, titular de la Dirección de Sanidad de Tulancingo, el filtro de acceso consistió en una serie de preguntas a 500 empleados para saber la conducta que sostuvieron durante las vacaciones.
«Derivado del filtro de reincorporación laboral se detectó un caso positivo de Covid-19 en un trabajador y 25 más que estaban sintomáticos, mismos que fueron aislados de inmediato y conducidos realizarse una prueba del virus para corroborar si están o no contagiados», informó.
En el caso del portador de la cepa viral, este fue retirado de su área de trabajo y enviado a su hogar; además, la funcionaria aseguró que las medidas de bioseguridad se mantendrán en el palacio de gobierno, con la instalación de filtros sanitarios en las diversas áreas, la dotación de gel antibanterial, el uso obligatorio de cubrebocas para el personal y la ciudadanía.
«Es importante mencionar que el gobierno de Jorge Márquez ha otorgado kit´s de medicamento a todo trabajador de la administración que ha resultado positivo al contagio, para buscar su pronto restablecimiento y cuidar su salud», refirió.
Finalmente, Erika Miralrío reiteró el llamado del alcalde para reforzar las medidas sanitarias ante el incremento de contagios y la llegada de la variante Ómicron a Hidalgo.