Tras cumplir cinco días en paro laboral, las y los trabajadores de la educación en Hidalgo no retomarán sus actividades hasta que se liquide el pago de prestaciones  para homologados y jubilados.

Así lo dio a conocer el secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, quien aseguró el magisterio hidalguense no dará ni “un paso atrás” en la defensa de sus derechos y prestaciones.

Asimismo, agradeció las expresiones de respaldo y muestras de unidad ante la exigencia del pago del bono de fin de año a personal jubilado y el aguinaldo de 50 días a homologados.

Cabe recordar que, desde el pasado 3 de enero, las y los trabajadores de la educación iniciaron un paro de labores ante la falta de pago; por su parte, el gobierno estatal informó que está a la espera de recursos federales para cubrir las prestaciones antes mencionadas, ya que las 258 prestaciones que están dentro del techo presupuestal fueron pagadas de manera puntual.