Este domingo, la diputada federal y secretaria general a nivel nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alma Carolina Viggiano Austria, se registró como aspirante a la precandidatura al gobierno estatal de la coalición “Va por Hidalgo”, la cual abanderará el Partido Acción Nacional (PAN) y que también integra el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al respecto, la Comisión Especializada del PAN informó que son en total tres los perfiles inscritos para la precandidatura, por lo que a más tardar en 24 horas se dará a conocer quién la encabezará, sin embargo, en el acto, militantes panistas, priistas y perredistas le mostraron su apoyo a la política originaria del municipio de Tepehuacań de Guerrero.

“Es tiempo de las mujeres, creo que esa es la verdadera alternancia, el que gobierne una mujer, es un verdadero cambio estructural. Ha habido cambio de partidos y no ha significado un cambio profundo”, expresó Viggiano Austria en entrevista con medios de comunicación.

De igual forma, Carolina Viggiano reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad Meneses durante sus casi seis meses de administración, de quien dijo ha logrado ser un político profesional, con un gran compromiso por Hidalgo.

«Los priistas nos sentimos muy orgullosos de su trabajo en favor de los hidalguenses y desde aquí le enviamos nuestro reconocimiento y nuestro cariño, muchas gracias Omar Fayad», expresó.

Además refirió, “lo que nunca rompemos entre nosotros es el diálogo, yo creo que debemos acostumbrarnos a nuevos tiempos y cada día somos más fuertes, porque hemos sido capaces de adaptarnos a una nueva realidad”, comentó la aspirante a precandidata.

De igual forma, Carolina Viggiano destacó que “hay buenas personas en el PRI, en el PAN y en el PRD. Vamos a ganar”.

Acompañada de los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; del PAN, Marko Cortés Medonza; y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, la hidalguense fue recibida por cientos de personas a las afueras del salón Benevento, en la ciudad de Pachuca, en donde decenas de simpatizantes le demostraron su apoyo.

En su mensaje, Marko Cortés reconoció el trabajo de Viggiano Austria y declaró que «ya hay una expectativa clara de triunfo» ante las próximas elecciones para la gubernatura de Hidalgo.

Por su parte, Alejandro Moreno, también reconoció a quienes participaron en el proceso interno del PRI para la designación de la candidatura, a Israel Felix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, así como a la senadora, Nuvia Mayorga Delgado.

Las dirigencias estatales de los tres partidos que integran la coalición, es decir, Julio Valera Piedras, Claudia Lilia Luna Islas y Jesús López Sánchez, también acompañaron a Viggiano Austria a su registro a la precandidatura.

En su oportunidad, Valera Piedras destacó el trabajo de Carolina Viggiano, de quien dijo será una digna representante de !a precandidatura y recordó que lanunidsd es lo que los llevará al triunfo el próximo 5 de junio.