El precandidato único del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar inició con diferentes horas de trabajo entre la militancia, por la región Otomí-Tepehua, que continuarán en Tulancingo y Acaxochitlán, con el objetivo de fortalecer la unidad de quienes integran el instituto político.
Dichas actividades se tratan de ejercicios de diálogo con morenistas de los municipios de Tenango de Doria, Acaxochitlán y Tulancingo, donde Menchaca Salazar reiterará su compromiso con la Cuarta Transformación, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, las mujeres y hombres que integran el movimiento tendrán la oportunidad de plantear sus propuestas y necesidades para fortalecer el proyecto de transformación.
En entrevista, Menchaca Salazar manifestó que se entabla este canal de comunicación con la militancia, a fin de preparar el camino de Morena para el 2022. Estas reuniones, dijo, tienen como objetivo hacer un intercambio de opiniones, diagnóstico y de preocupaciones de la militancia morenista, todo dentro del marco de la ley.
“El diálogo es el eje central de estas actividades, así como la conciliación y la sinergia y la suma de esfuerzos, porque el objetivo común es preparar la ruta hacia la transformación, y sumarnos a lo que el presidente ha denominado la Cuarta Transformación”, afirmó.
Asimismo, Julio Menchaca compartió que con estas giras de trabajo recorrerá los municipios de Hidalgo, a fin de mantener un acercamiento con las mujeres y hombres que militan en Morena, para transmitirles la confianza de lo que significa el movimiento, lo que significa la regeneración social y la participación política pacífica.