En el estado de Hidalgo se registran 146 casos de la variante Ómicron, los cuales están distribuidos en 20 municipios, entre ellos Tulancingo.
Así se informó este martes en la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud de la región de Tulancingo, que reúne autoridades de dicho municipio, Cuautepec, Singuilucan y Santiago Tulantepec.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, la aceleración de contagios por Covid-19 comenzó a notarse a partir del pasado 3 de enero, y se prevé que el repunte máximo sea de dos a tres semanas.
En el caso de Tulancingo, se indicó que registra 221 casos positivos, con corte a esta mañana; por lo que mantiene su semáforo epidemiológico local en color naranja.
Por otra parte, se detalló que el gobierno de Jorge Márquez aplicó 200 pruebas rápidas para el personal de la presidencia municipal, logrando detectar 15 servidores públicos contagiados por la cepa viral; quienes ya se encuentran resguardados en su domicilio.
En cuanto al municipio de Cuautepec, suman un total de 14 casos positivos hasta este martes; en Santiago Tulantepec registran 53 y en Singuilucan ocho.
Las autoridades sanitarias reiteraron que esta cuarta ola afecta con mayor énfasis a las personas no vacunadas, por lo que invitaron a dicho sector poblacional a inocularse, contra la influenza y Covid-19; y en caso de tener contacto con alguien confirmado al agente patógeno, se auto aísle para evitar la propagación del virus.
Finalmente, se solicitó verificar la información en fuentes oficiales de la Secretaría de Salud estatal y federal, ya que circula en redes sociales publicaciones sobre restricciones y recorte de aforos, lo cual es completamente falso.