El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer que a partir de hoy volvió la Unidad Móvil de Pruebas Rápidas para la detección de Covid-19, la cual se instaló en el Parque Hidalgo y que realizará los tests de forma gratuita a la población que cumpla con los requisitos para la realización.
Al respecto, el alcalde detalló que una empresa fue la que donó 2 mil pruebas rápidas, que están a disposición de la ciudadanía y detalló que las personas que son candidatas a un test de antígenos son quienes presentan síntomas como dolor de cabeza, dolor de cuerpo, tos, diarrea, entre otros característicos del virus.
Además, el mandatario municipal hizo un llamado a la población para vacunarse, pues es la forma para que los síntomas de coronavirus sean leves y con ello se evite el colapso de los hospitales y clínicas para atender a personas contagiadas del SARS-CoV-2.
Cabe destacar que de manera anterior, Baños Rubio informó que debido al recorte presupuestal, el ayuntamiento no tenía la posibilidad de adquirir más tests de antígenos, sin embargo, gracias a la donación de estas, la ciudadanía podrá realizarse una prueba gratuita.
En tanto, del 25 de febrero al 17 de diciembre del 2021, la presidencia municipal de la capital del estado llevó a cabo 9 mil 50 pruebas de antígenos de forma gratuita, luego de que el alcalde anunció que se habían adquirido 10 mil tests dirigidos a la población de Pachuca.
El módulo de pruebas fue instalado en 137 colonias de la capital hidalguense, sin embargo, el funcionario municipal comentó que también se atendió a personas de otros municipios que acudieron a las sedes, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Humano y Social, Rubén Escalante Méndez.
Durante ese periodo, y de las más de 9 mil pruebas realizadas, un total de mil 91 casos fueron positivos al coronavirus, cuyos contagios fueron informados a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).