Tulancingo de Bravo.- Un total de 15 mil luminarias públicas serán reemplazadas por tecnología led en el municipio gracias a la inversión de 53 millones 700 mil pesos aprobada por el ayuntamiento local.

Durante la novena sesión ordinaria, las y los integrantes de la  asamblea municipal aprobaron por unanimidad la gestión del cambio de luminarias, al ser un tema prioritario por los beneficios que representa, como el ahorro que generará en el pago de la electricidad.

“Al instalarse luminarias con nueva tecnología el consumo se reduciría desde un 30 y hasta un 50 por ciento, ese dinero se puede destinar al pago de crédito”, expusieron los asambleístas al referir que el actual alumbrado público tiene lámparas de alto consumo y es necesario adoptar tecnologías más amigables con el medio ambiente.

Por otra parte, el ayuntamiento también aprobó el Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial, por un monto de hasta 22 millones de pesos, que deberán pagarse en 12 meses, sin cargos o intereses financieros.

Será la Secretaría de Tesorería, la encargada de presentar las modificaciones al Presupuesto de Egresos para dar solvencia al pago de cambio de luminarias y el centro, “por la temporalidad que tienen dichos créditos serán finiquitados en esta administración y no se heredarán montos por pagar a los gobiernos siguientes; tampoco se afectarán las partidas relacionadas con los servicios públicos, ni el gasto o ayudas sociales a la población”, aseguró el Ayuntamiento.

Finalmente, el alcalde Jorge Márquez reconoció la sensibilidad y compromiso de los regidores de Tulancingo para atender dos temas que van de la mano para incrementar los niveles de seguridad en la ciudad.