A diez meses de iniciada la administración de Jorge Márquez Alvarado, este viernes, por primera vez en la historia del municipio, las y los integrantes del ayuntamiento presentaron su informe anual de actividades.

Desde el palacio de gobierno de Tulancingo, las síndicas, regidoras y regidores, acompañados por el alcalde y miembros de su gabinete, hicieron entrega individualmente del documento que contiene sus actividades durante los primeros 10 meses de su gestión.

“El 15 de diciembre de 2020 nos comprometimos a vigilar y velar los interese municipales, representar jurídicamente al Ayuntamiento, procurar la justicia y legalidad en la administración pública; así como vigilar el manejo correcto de la hacienda municipal, cumplir y hacer cumplir la constitución”, recordó Luz María Ortiz Padilla, en representación del Ayuntamiento.

La servidora pública detalló que su informe y el de sus compañeros contiene el trabajo realizado, el análisis, discusión y aprobación de los puntos de acuerdo que se han desahogado en las sesiones ordinarias y extraordinaria, “sin duda, en el voto de cada uno de nosotros va implícito el objetivo de velar y la intención de mejorar nuestro municipio”, manifestó.

En ese sentido, aseguró a la población tulancinguense que, como órgano plural, trabajan “con civilidad política, bajo los  estándares de los valores democráticos de la honestidad, la solidaridad, responsabilidad, libertad, justicia social, tolerancia e igualdad para ser dignos integrantes del ayuntamiento”, expresó.

Por su parte, el edil destacó el trabajo y acompañamiento de quienes forman parte de la administración, una coordinación que ha sido reconocida por el Ranking Mitofsky al incluir al gobierno de Tulancingo entre los 100 mejores del país, “este es un trabajo de un gran equipo, de ustedes regidores y síndicas; si hay un reconocimiento al municipio y ponen mi nombre, no es justo, los justo es que a la asamblea se le reconozca, porque si no hubiera esta gobernabilidad que ustedes hacen yo no podría hacer nada”, consideró.

Finalmente, el mandatario local solicitó a quienes conforman el Ayuntamiento a continuar en su labor por el bien de la ciudadanía, “este reconocimiento nos debe enorgullecer para estimularnos, motivarnos y trabajar más y  mejor y entregar más resultados a los tulancinguenses”.

Durante el evento, de manera presencial las síndicos Lorenia Lira Amador y Dina León Pérez; las regidoras María Ortiz, Lizbeth González, Felicita Vargas, Reyna Maldonado, Irene Rodríguez, Fernanda Pasquel, Fátima castro, Melina Ibarra y Elsa Mejía; así como los regidores Caleb Alvarado, Juan Manuel Cárdenas, Álvaro Zarate, Isidro Villán Elizalde, Ricardo Islas, Jesús Marroquín, Héctor Herrera, Gustavo Tenorio, y Fernando Aguilar, entregaron su informe a Márquez Alvarado.

Como parte del evento, se brindó un minuto de aplausos en honor al regidor Vicente León Moreno, quien falleció a causa del virus SARS-CoV-2.