Desde este lunes retomará operaciones la estación del Tuzobús Presidente Alemán en un horario habitual, luego de culminar con los trabajos del diseño del paradero, los cuales fueron realizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).

De acuerdo con la dependencia estatal, dichas modificaciones se realizaron con el objetivo de garantizar el servicio a los usuarios de Pachuca y la zona metropolitana de la capital del estado, así como para brindar el derecho a la movilidad y seguridad de la población.

De igual forma, se llevó a cabo la reparación de cuatro dispositivos para 

Asimismo, se repararon cuatro dispositivos para el correcto funcionamiento de los mecanismos electrónicos de apertura y cierre de puertas, se renovó la señalética, se realizaron labores de pintura, mantenimiento, limpieza a la infraestructura para finalmente en una segunda etapa, colocar las cortinas de cierre automático para protección de puertas de ascenso y descenso a las unidades y así completar la reconfiguración.

Ante ello, la operatividad del Sistema de Transporte Masivo será del 100 por ciento en su línea troncal, la cual se suma a las estaciones Bioparque, Parque del Maestro y Plaza Juárez que desde el año pasado fueron reconfiguradas del mismo modo para brindar mayor seguridad a los usuarios.

En tanto, el Sitmah puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica de atención 800 890 68 09, con el fin de emitir cualquier reporte o sugerencia acerca del servicio del transporte, en un horario de 08:30 a 16:30 horas y también a través de redes sociales.