El ayuntamiento de Pachuca emitió la segunda convocatoria para La concesión del servicio público para el Tratamiento y Disposición Final de de los Residuos Sólidos Urbanos del Municipio, la cual se abrió ayer y estará disponible únicamente hasta mañana 20 de enero, de acuerdo con su página web.
En el documento se estableció que las empresas deben contar con la capacidad de tratar aproximadamente 9 mil toneladas de residuos sólidos urbanos de manera mensual, requisito que no se modificó con respecto de la primera convocatoria emitida por el ayuntamiento durante diciembre del 2021.
De igual forma, en dicha convocatoria se estipuló que la junta de aclaraciones del concurso será el mismo 20 de enero, mientras que el 24 de dicho mes se realizará la exposición de la propuesta técnica al mediodía.
Asimismo, el 27 de enero se llevará a cabo la presentación y apertura de proposiciones de las organizaciones interesadas en adquirir la licitación. Mientras que el fallo se emitirá el último día de este mes, a las 12 horas.
Cabe destacar que el pasado 28 de diciembre, el primer concurso fue declarado desierto, debido a que las empresas inscritas para la licitación, rebasaron el techo presupuestal para este rubro, según lo informó Hugo Armando Vázquez Reséndiz, general Jurídico del ayuntamiento de Pachuca.
En ese sentido, Vázquez Reséndiz detalló que las dos empresas interesadas en el concurso fueron: Consultas Nacionales de Información y Asesoría S.A. de C.V., con una propuesta de alrededor de 27 millones de pesos; así como Demovial, con 63 millones, de las cuales dijo, ninguna se ajusta al presupuesto aprobado por la Asamblea Municipal.