Hasta el próximo 2 de febrero, la Dirección de Medio Ambiente municipal recibirá árboles navideños que fueron ocupados durante los festejos de diciembre.

Así lo informó Félix Chávez San Juan, titular de la dependencia, quien aseguró que la ampliación de del período de recolección se realizó debido a la buena respuesta de la población.

«La extensión de la jornada de acopio también se decidió porque hay familias que retiran sus ornamentos navideños en vísperas de la candelaria, para cerrar los festejos que comenzaron desde principios de diciembre», añadió el funcionario.

Al igual, reiteró que los pinos recolectados tendrán un manejo acorde a la normatividad ambiental, «los pinos serán trasladados al vivero municipal para su manejo en la elaboración de composta y, en otros casos, aplicarles pintura vinílica para que sean ornamento de naturaleza muerta en el 2022», explicó.

Chávez San Juan informó que, a la fecha, han sido recibido un centenar de árboles; por lo que invitó a la población a sonar sus pinos en los polígonos de Tulancingo en un horario de 9:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.