Este viernes falleció Adolfo Lugo Verduzco, quien fue gobernador de Hidalgo de 1987 a 1993, y presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI de 1982 a 1986.

El priista nació en el municipio de Huichapan el 3 de marzo de 1933; en su juventud fue jugador profesional de fútbol y formó parte del Club América; sus estudios en abogacía los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México.

A lo largo de su trayectoria política, Lugo Verduzgo logró ser senador, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y jefe del Ejecutivo de Hidalgo del 1 de abril de 1987 al 31 de marzo del 1993.

Tras la noticia de su muerte, funcionarios, políticos y distintas personalidades expresaron sus condolencias a la familia y amistades de don Adolfo Lugo, como era conocido.

“Lamento el sensible fallecimiento del ex gobernador de Hidalgo, Adolfo Lugo Verduzco. Siempre recordaremos la gran labor que llevó a cabo en el proceso para el crecimiento de nuestro estado. QEPD”, compartió el gobernador Omar Fayad.

A las condolencias se unió el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Morreno; así como Israel Félix Soto, quien consideró que el estado se encuentra de luto; asimismo, Carolina Viggiano, precandidata de la coalición Va por Hidalgo a la gubernatura de la entidad.

Asimismo políticos como Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Benjamín Rico, entre otros, se sumaron a las expresiones.