Mediante una llamada telefónica, un menor de edad fue víctima de engaño y depositó la cantidad de 10 mil pesos en dos Oxxos de la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, la madre del infante reportó al 911 que, al llegar a su domicilio, encontró todo en desorden, faltando objetos de valor y dinero en efectivo; además, halló una nota con un nombre y un número de cuenta.
En respuesta, los uniformados acudieron a la vivienda donde se entrevistaron con la denunciante de 49 años, quien también reportó la ausencia de su hijo de 12 años de edad.
Por ello, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización del menor, logrando descubrir que el infante salió por su propio pie del domicilio con dirección al Centro de Pachuca, gracias a unas cámaras de circuito cerrado.
Además, con apoyo del sistema de video vigilancia del C2, identificaron la ruta tomada por el menor, quien fue localizado al interior del banco Santander de Plaza Independencia.
La víctima explicó que recibió una llamada a nombre de DHL, donde le indicaron que su mamá estaba realizando la compra de una casa, por lo que era necesario que juntara todo el dinero que tenía en su domicilio y lo depositara.
Por lo anterior, el menor de 12 años juntó dinero y acudió a dos tiendas Oxxo donde realizó los depósitos por la cantidad de 10 mil pesos.
Los policías municipales entregaron al infante a su madre, a quien también orientaron para iniciar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.