El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) negó el registro como partido local a Fuerza por México, luego de que este ingresó una solicitud a la oficialía de partes de dicho organismo el pasado 17 de diciembre.
Lo anterior, fue aprobado por el Consejo General del IEEH, en donde el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, dio lectura al proyecto resolutivo, en donde especificó que la dirigente estatal del extinto partido, René Grisel Chavarría Ballesteros, pidió al instituto considerar el registro institución política local.
Ante ello, Lugo Huerta detalló que esto declaró improcedente, debido a que de acuerdo con la ley, el registro lo pueden obtener los partidos, quienes hayan obtenido por lo menos el 3 por ciento de la votación en la elección inmediata anterior.
Sin embargo, en las pasadas elecciones, Fuerza por México, únicamente alcanzó el 1.29 por ciento de los votos emitidos, “por lo que resulta innecesario entrar al estudio de fondo de la solicitud vertida”, explicó el secretario ejecutivo.
Ante ello, pidió que Chavarría Ballesteros, sea notificada de manera personal de la determinación, aprobada por unanimidad por el Consejo General del IEEH, como parte de la segunda sesión ordinaria de enero.


















