Ayer por la noche, el gobernador Omar Fayad Meneses, publicó en sus redes sociales, un mensaje de reconocimiento para la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la decisión de retomar las clases este 31 de enero.

«Agradezco y reconozco la actitud responsable de la Sección XV del SNTE por su compromiso con el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes», expresó en una publicación el mandatario estatal.

De igual forma, en su mensaje, Fayad Meneses comentó: «Son momentos en los que debemos privilegiar el diálogo y dar prioridad a la educación de los NNA de Hidalgo».

Lo anterior, luego de que el Sindicato, informó este sábado del retorno a clases de todos los niveles educativos, que se había suspendido por el paro convocado por el SNTE, desde el pasado 3 de enero.

El paro de actividades, de acuerdo con el Sindicato, se derivó de que el personal homologado y jubilado, tienen pendientes pagos de prestaciones, tales como el aguinaldo y el bono de fin de año, respectivamente.

Apenas la semana que terminó, madres y madres de familia, amagaro. con manifestarse para pedir el retorno a clases, toda vez que este se aplazó por casi un mes debido a la protesta del cuerpo docente en todo el estado.

Ante el anuncio del SNTE de volver a clases, este precisó que el retorno a las actividades educativas será acorde a lo establecido por las autoridades de Salud y de Educación.