El estado de Hidalgo contará con 119 sucursales del Banco del Bienestar, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien además explicó que un total de 50 se han construido y 16 se encuentran en operaciones a la fecha.
Durante su visita a la entidad, la secretaria del Bienestar, explicó que las 119 sucursales son la meta establecida y se encuentran en espera de que la meta se cumpla este año, pues ya son varios los bancos que operan y se han edificado.
“El objetivo es que tengamos por lo menos una sucursal bancaria en todos los municipios del país, principalmente en los lugares donde no existe la banca privada”, comentó la funcionaria federal durante una entrevista con medios de comunicación.
Por otra parte, detalló que el propósito de dichos inmuebles, es que se ubiquen también en aquellas demarcaciones con más lejanía de las capitales y a través de estos bancos, las personas podrán recibir remesas, de la población que se encuentran trabajando en el extranjero.