Luis Alfredo N, Marcos N y Guillermo N pasarán 50 años en la cárcel por secuestrar a una persona en el municipio de Tepeapulco, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Los hechos sucedieron en Ciudad Sahagún en abril de 2019, cuando la víctima se encontraba afuera de su domicilio y fue amagada con violencia por tres personas que descendieron de un vehículo.
El grupo de individuos obligó a la víctima a subir a un automóvil y la trasladaron con rumbo desconocido, mientras llamaron a sus familiares y exigieron el pago de un rescate a cambio de su libertad.
La familia del secuestrado solicitó la intervención de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), la cual brindó la ayuda necesaria y el acompañamiento para el manejo de crisis.
Asimismo, la unidad intervino en las negociaciones e implementó un operativo táctico y de inteligencia, logrando localizar el auto donde viajaban los plagiarios junto con la víctima, en la comunidad de Tepeyahualco, en Zempoala
Los agentes detuvieron a Luis Alfredo N, Marcos N y Guillermo N, quienes fueron presentados ante la agencia Ministerio Público; al mismo tiempo liberaron a la víctima.
Los tres implicados fueron vinculados a proceso, posteriormente, tras el cierre de la investigación complementaria, un tribunal de enjuiciamiento condenó a los tres hombres a 50 años de prisión por secuestro agravado, y les fijó una multa y un pago por concepto de la reparación del daño.