A partir de este miércoles, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) realizará trabajos de mantenimiento en el pozo Huajomulco, por lo que el servicio de agua se verá afectado en 11 colonias de la ciudad.
De acuerdo con el organismo, las labores tienen el objetivo de conservar en óptimas condiciones las líneas de conducción y abastecimiento de agua potable de la comunidad de Huajomulco.
Entre las colonias que resentirán la ausencia del vital líquido se encuentran Emiliano Zapata, Francisco Villa, Javier Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Ampliación Rojo Gómez; así como el Ejido Gómez Farías, Ejido Los Romeros, Ejido Mimila, Ejido Huajomulco, Las Palmas y La Lagunilla.
Por ello, se solicitó comprensión para las y los pobladores de dichas colonias, a quienes se les sugirió realizar almacenamiento de agua para cubrir las necesidades básicas en sus hogares, evitando desperdiciar y usar irracionalmente el vital líquido durante las próximas horas.
Cabe mencionar que, una vez finalizados los trabajos, el servicio de abastecimiento será restablecido paulatinamente el día que le corresponde a cada unidad habitacional.