La Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) dio a conocer que derivado de actividades como el Superbowl y el Día de San Valentín, se proyectó un aumento del 20 por ciento a la derrama económica, que beneficia principalmente a pequeños negocios.

Así lo informó el presidente de la organización empresarial, Eduardo Iturbe Méndez, quien explicó que si bien el 14 de febrero no es una fecha en donde haya mayor dinamismo económico como el Día de las Madres, la derrama se centra más en los pequeños comercios como tiendas de regalos e incluso papelerías.

Sin embargo, detalló que debido a que en esta ocasión, el Día de San Valentín y el Superbowl se cruzaron, esto ayudó a reforzar el mercado y estimar aumento de entre el 18 y 20 por ciento en la derrama económica por ambos eventos.

Además, refirió que los giros en donde también se observa un robustecimiento a sus ganancias, es en hoteles y moteles, así como en lo que tiene que ver con alimentos, sobre todo en restaurantes y negocios de comida.

Por su parte, la Concanaco Servytur México, estimó para este 14 de febrero, en todo el país, una derrama económica de 22 mil millones de pesos.