Cuerpos de seguridad y emergencias de Santiago Tulantepec y de Petróleos Mexicanos se movilizaron para controlar una fuga de hidrocarburo en la comunidad de Paxtepec.

Los hechos se registraron la noche del miércoles, cuando pobladores reportaron a las líneas de emergencia un fuerte olor a combustible.

Personal especializado se movilizó y logró detectar una fuga en una toma clandestina, ubicada a un costado del relleno sanitario de Las Lajas, entre Los Romeros y Paxtepec.

Por lo anterior, trabajadores de Pemex iniciaron labores para controlar el derrame de combustible; mientras que, Bomberos y Protección Civil de Santiago prepararon una línea contra incendio y espumas como medidas de prevención.

Asimismo, el gobierno municipal solicitó a las y los vecinos de las localidades de Romeros, Paxtepec, San Pedro Huatengo, San Miguel Huatengo y alrededores, que evitaran prender calentadores de gas, eléctricos o estufas de gas; y cerrar tanques y contenedores de gas.

Además, se sugirió a la población mantenerse despierta en los lugares en donde el olor era intenso para poder identificar alguna posible intoxicación, no abrir ventanas y puertas, y usar protectores, cubrebocas, pañuelos o máscaras protectoras.