Los llamados «mototaxis» no tienen autorización para operar en ningún municipio de Hidalgo, afirmó el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).
A través de un comunicado, la dependencia señaló como ilegal la utilización de motocicletas para brindar servicio de transporte público, siendo las colectivas, taxis y la comunal indígena las únicas figuras de concesionamiento legal establecido en la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su reglamento.
Por ello, se indicó que ninguna persona u organización cuenta con autorización o plataforma proporcionadas por el STCH para prestar el servicio de mototaxis, «se niega rotundamente cualquier relación con quienes indebidamente realizan estas prácticas», aseguraron las autoridades.
Por otra parte, consideraron que dicho servicio representa un riesgo para la población, por no contar con los elementos mínimos de seguridad como seguro de viajero, tarjetón de conductor, entre otros.
Finalmente, la STCH expuso que trabaja de manera coordinada con otras instancias a fin de evitar la presencia de mototaxis en la entidad, y exhortó a la ciudadanía a reportar a este tipo de servicios al número 800 503 2002.