A partir de este 21 de febrero, miles de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) volverán a las aulas, cuyo retorno será escalonado y bajo la modalidad híbrida, es decir, habrá clases presenciales y a distancia, por lo que la demanda de rentas de casas y departamentos se disparó por medio de redes sociales.
En ese sentido, por medio de Facebook, decenas de personas buscan la renta de inmuebles y dueños de lugares también ofrecen el arrendamiento. Las rentas van desde los mil 200 y hasta los 3 mil 500 pesos, dependiendo del tipo de lugar que se requiera.
Los inmuebles que ofrece la población son casas, departamentos, estancias estudiantiles, recámaras individuales y compartidas. De acuerdo con las ofertas en redes sociales, las ubicaciones varían, pero las colonias y fraccionamientos en dónde existe mayor demanda son los cercanos a los institutos de la UAEH.
Además, la demanda en los arrendamientos no es la única que se verá beneficiada con esta medida, también los sectores del transporte público, las papelerías, entre otros gremios, en general, el comercio también espera incrementar sus actividades con el retorno de sus pueblos, comunidades y hasta de otros estados, de miles de estudiantes universitarios.
Asimismo, el sector de alimentos, como restaurantes y cocinas económicas, también estima un aumento en el consumo, debido a la llegada de alumnas y alumnos para el regreso a las aulas.
Apenas el pasado viernes, la máxima casa de estudios en el estado, informó que el regreso a las actividades escolares será de manera escalonada e híbrida, específicamente serán las materias prácticas las que se realizarán de forma presencial y las teóricas a distancia.