Las casillas para el proceso de la Revocación de Mandato, que se realizará el próximo 10 de abril, contarán con 2 mil boletas como máximo cada una, así lo dio a conocer la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Al respecto, señalaron que cada Consejo Distrital podrá determinar máximo una casilla especial, considerando la suficiencia presupuestal; por lo que el número de papeletas en estas casillas no será superior a las dos mil boletas.
Cabe destacar que durante una en sesión extraordinaria de los siete Consejos Distritales se aprobaron las casillas especiales, que se tratará de una por casilla, las cuales se instalarán el próximo 10 de abril.
Ante ello, las autoridades electorales detallaron que en Hidalgo se registraron 242 promoventes y un total de 7 mil 150 personas firmaron para que el ejercicio de Revocación de Mandato se lleve a cabo, de las cuales, el 56.76 por ciento corresponde a hombres y el 43.24 a mujeres.
Bajo ese contexto, en formatos físicos el registro de firmas de apoyo fue de 84 mil 578 hidalguenses, de los cuales el 41.79 por ciento corresponde a hombres y el 58.21 a mujeres, de acuerdo con la Junta Local del Instituto.