Por no alcanzar las dos terceras partes de votos necesarios, los cinco acuerdos que contenían a las personas para dirigir los Órganos Internos de Control de los organismos autónomos de Hidalgo fueron rechazados y regresados a la Junta de Gobierno del Congreso local para una nueva evaluación.
En sesión extraordinaria, la Junta de Gobierno presentó a sus cinco propuestas para dirigir los Órganos Internos de Control (OIC), los cuales fueron votados a través de cédulas.
Para el OIC de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo se propuso a Heidi Bautista, sin embargo, no se aprobó su nombramiento al resultar con 15 votos a favor, 13 votos en contra y una abstención.
De la misma manera, con 17 votos a favor, 11 en contra y una abstención, se regresó a la Junta de Gobierno el acuerdo que proponía a Alma Rosa Ibarra como titular del OIC del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, así como el acuerdo que presentaba a Jesús Raciel García Ramírez para dirigir el OIC del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.
Mientras que, para el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) la votación quedó 15 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones, por lo que, no se aprobó el nombramiento de Gloria Figueroa Jiménez.
Finalmente, con 15 votos a favor y 14 en contra, no se admitió el acuerdo que propuso a Alfredo Cabrera Román como titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Con tales resultados, el Congreso de Hidalgo acordó que las personas que están al frente de los OIC permanezcan en el cargo de manera interina, en lo que se realiza la aprobación de las y los nuevos titulares.