Un total de 36 municipios buscan obtener el distintivo «Pueblo con Sabor», pues de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), se encuentran en la etapa de visitas se valoración de dichos lugares.

La evaluación de estas demarcaciones preaprobadas se lleva a cabo por parte del comité evaluador, mismo que está conformado por representantes de las Secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario, así como la academia y el sector empresarial.

Sin embargo, debido al blindaje electoral que permanece vigente, la Secturh informó que las fechas establecidas en la convocatoria han sido modificadas, de modo que en próximas fechas se dará a conocer la designación de los municipios aprobados por el comité.

Actualmente en Hidalgo las demarcaciones que llevan en distintivo de «Pueblo con Sabor» son: Actopan, Tulancingo, Huejutla, Zempoala, Omitlán de Juárez, Acaxochitlán y Calnali.

Cabe destacar que en la convocatoria participaron: Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Francisco I. Madero, Molango, Santiago de Anaya, Mineral de la Reforma, La Misión, Villa de Tezontepec, Mixquiahuala, Atotonilco El Grande, Tepeapulco, Tizayuca, Metztitlán, Huasca de Ocampo, San Agustín Metzquititlán, Alfajayucan, Tlahuiltepa, Tepeji del Río, Emiliano Zapata, Atitalaquia, Chapulhuacán, Singuilucan, Tasquillo, Ixmiquilpan, Pisaflores, Nopala, Cuautepec, Juárez Hidalgo, Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Tula de Allende, Jacala, Tenango de Doria, Zacualtipán, Huazalingo, Apan y Tlaxcoapan.