Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo Procentro, externó su preocupación ante el aumento del ambulantaje en el Centro Histórico de la capital hidalguense, lo que representa “una competencia desleal” para el comercio formal.
En entrevista para Síntesis, el representante de las y los locatarios del primer cuadro de la ciudad consideró que Pachuca vive “una etapa difícil de ambulantaje”, ya que se puede encontrar a decenas de vendedores informales que obstruyen la vía pública.
“El mismo ambulantaje llega a las ocho de la mañana, estaciona sus camionetas con mercancías y no se va hasta las ocho o nueve de la noche, es una tienda ambulante y eso nos está perjudicando, no hay donde se estacionen los clientes”, indicó.
Gutiérrez Barranco manifestó que entiende la necesidad de las personas para ganarse la vida, pero aseguró que se necesita mediar la situación; “no estamos en contra del ambulantaje en sí, estamos en contra del descontrol”, aclaró.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que escuchen al comercio formal del centro de Pachuca y coordinen acciones en conjunto para atender el asunto.