Para este viernes, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas máximas de 34 grados Celsius para la región norte de Hidalgo, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora.
Debido al Frente Frío Número 35, a partir de esta tarde se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo e Hidalgo.
De manera regional, en la Huasteca hidalguense y en el Valle del Mezquital los termómetros marcaran una temperatura máxima de 34 y 33 grados, respectivamente; mientras que en la Otomí-Tepehua se espera una máxima de 31 grados.
Para el Valle de Tulancingo y la zona de Huichapan-Tecozautla se prevé una temperatura de 29 grados, 27 para el Altiplano y Pachuca-Tizayuca, y 25 grados centígrados como máxima en la Sierra de Hidalgo.
No obstante, la masa de aire del frente frío propiciará un marcado descenso de temperatura a partir de la noche de hoy, de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de la entidad, así como en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, norte y noreste de Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.