La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) abrió una convocatoria para integrar nuevos elementos a la Policía Penitenciaria el estado.
De acuerdo con la dependencia, será la Subsecretaría de Reinserción Social la encargada de recibir el currículum de las personas aspirantes a partir del lunes 14 y hasta el jueves 17 de marzo, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Las y los interesados deberán ser ciudadanos en pleno ejercicio de sus derechos, tener entre 19 y 35 años cumplidos, haber concluido el nivel medio superior y tener una estatura mínima de 1.55 metros en el caso de mujeres y 1.60 para hombre.
Aunado a lo anterior, no deben haber sido condenados por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujetos a proceso penal; no deben estar suspendidos o inhabilitados, ni haber sido destituidos por resolución firme como servidor público.
Asimismo, se buscan personas que no hayan pertenecido previamente a las Fuerzas Armadas o instituciones de seguridad pública y tendrán que acreditar el proceso de selección y evaluación de control y confianza.
Quienes resulten seleccionados recibirán un pago mensual de 10mil 980 pesos y contarán con aguinaldo, seguro de vida, prestaciones económicas ISSSTE, fondo de vivienda FOVISSSTE, prima vacacional, entre otras.