El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que con el objetivo de promover el autocuidado de la salud y la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, a lo largo de tres días, se llevó a cabo el “Triatlón PrevenImms”, que consta de actividades físicas y de nutrición, dirigidas a la población.
En ese sentido, Yenny Pérez Corona, supervisora en Salud Pública del IMSS en Hidalgo, comentó que este ejercicio se basa en tres ejes: alimentación saludable, actividad física, así como el chequeo PrevenImss, para la identificación de enfermedades crónicas.
A lo largo de estos tres días, el programa que se desarrolla en todo el país, ha atendido a más de mil personas en la entidad, a través de las 19 unidades médicas con las que cuenta el IMSS en Hidalgo.
“Vimos que durante la pandemia una constante que se dio más fue en aquellos pacientes con sobrepeso y obesidad, así como en algunos pacientes con enfermedades crónicas, por lo que este programa de alguna manera, es para reducir ese impacto”, expresó la especialista.
Con lo anterior, Pérez Corona, destacó que el IMSS reactivó sus servicios en materia preventiva, pues desde el 2016, en México se emitió la alerta epidemiológica de obesidad y diabetes mellitus, razón por la que es necesaria una mejor educación en salud, comentó.