La Dirección de Bomberos de Tulancingo alertó a la población ante las fuertes rachas de viento registradas en los últimos días, que van desde los 30 hasta los 35 kilómetros por hora.

De acuerdo con la dependencia, durante marzo y abril se esperan fuertes vientos, tan solo el pasado 10 de marzo fue el día con mayor rango de velocidad en el viento, registrando 64.4 kilómetros por hora; por lo cual se recomendó a la ciudadanía tomar precauciones.

Entre las recomendaciones, se sugirió a las y los tulancinguenses sujetar objetos que pudieran tenerse en patios, segundos pisos o azoteas y así, disminuir el riesgo que representan; además, se pidió que mantengan los alrededores de sus viviendas libres de escombros y objetos que pudieran convertirse en proyectiles durante los fuertes vientos.

Asimismo, tener cuidado con los posibles peligros estructurales, eléctricos o de fugas de gas, a fin de evitar incendios, electrocuciones o explosiones; en caso de que  huela a  gas o si sospecha que hay algún escape, cerrar la válvula del gas,  abrir todas las ventanas y salir  de la casa inmediatamente.

Si hay líneas de energía en el suelo o si cuelgan cerca del suelo, se recomendó no tocarlas y avisar lo antes posible a la Comisión Federal de Electricidad.

Por otra parte, se pidió a la población no transitar en zonas de arbolado con gran altura y no colocarse bajo árboles que pudieran tener desprendimiento de ramas; mientras que, al conducir vehículos se sugirió tener cuidado con los escombros que puedan existir en la carretera.

Finalmente, la Dirección de Bomberos de Tulancingo habilitó los teléfonos 775 753 0131 y 775 753 7231, así como la App de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para recibir reportes de incidentes que se puedan presentar en la ciudad; y exhortó a la ciudadanía a escuchar de manera constante en los medios oficiales los informes de emergencia o de última hora que pudieran emitirse.