Tras un cateo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ejército Mexicano aseguraron dos mil 100 litros de combustible presuntamente sustraído ilícitamente en el municipio de Cuautepec.
Los hechos sucedieron en la localidad de Alhuajoyucan, cuando el apoderado legal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que su personal de Seguridad Física y de SEDENA localizaron una toma clandestina con una derivación hacia una cabaña, donde se observaban bidones y se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.
Derivado de la denuncia interpuesta por Pemex, la FGR inició la carpeta de investigación correspondiente, realizando las indagatorias pertinentes a cargo de la Policía Federal Ministerial (PFM), la cual solicitó una orden de cateo a una Jueza Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Tras ser concedida la orden, el Ministerio Público Federal (MPF) junto a elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos, y con el apoyo del Ejército Mexicano, cumplimentaron la orden judicial en un inmueble tipo cabaña.
En el lugar se localizaron 28 tambos de 200 litros, con aproximadamente dos mil 100 litros de hidrocarburo y 600 metros de manguera; asimismo, se inhabilitó una toma clandestina y se realizó el trasiego del producto a PEMEX.
El hidrocarburo y bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.